noticias

Gil Scott-Heron nos visita

gilscottheron1

Algunas leyendas del soul han muerto. Pero otras grandes figuras permanecen todavía aquí y tenemos la oportunidad de verlas en directo.

Curiosamente cuando se cumple el 30º aniversario del primer gran éxito en las listas del hip hop en EEUU, el Rapper’s Delight de The Sugarhill Gang, muchas de las grandes estrellas de la actualidad han reconocido la gran influencia que han ejercido sobre ellos la figura de Scott-Heron. Se le ha llegado a llamar “El Padrino del Rap“.

El poeta y músico, y gran activista por los derechos afroamericanos durante los años 70, se hizo popular en las pistas de bailes europeas irónicamente gracias precisamente a una canción como The Bottle (‘Mira a esa hermana, tan guapa antes de pasarse a la botella/Su hombre cometió un crimen y está cumpliendo condena/Por eso ella vive en la calle y le da a la botella/El predicador intentó ayudarla/Pero ella le maldijo y le arreó en la cabeza con una botella/¿No crees que es un crimen/ Que una y otra vez, la gente caiga en la botella?”).

Entre su álbum de debut de 1970, producido por Bob Thiele — que había trabajado con grandes del jazz como Louis Armstrong o John Coltrane — y su disco de retorno, Spirits, en 1994, median una serie de álbums de éxitos en las listas de R&B.

Gil Scott- Heron estará actuando el 23 de julio en la sala Luz de Gas de Barcelona a partir de las 22 horas. El precio será de 30€ en teleentrada y ticktackticket, y 35 € en taquilla.

Tags

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close