discos

Gigi – Maintentant

GigiMaintenantAntes de que alguien vaya a soltar un “vade retro” ante este enésimo homenaje a la dorada década pop de los sesenta, hay que añadir unos matices que puede que le sumen cierto interés. Este proyecto del productor Colin Stewart y Nick Krgovich, líder de las bandas No Kids y P:ANO, es una revisión de una época que no ha sido justamente apreciada en estos tiempos modernos; ese momento en el que el pop llenó el vacío entre cierta decadencia del rock y la invasión británica de mediados de los sesenta.

Sin duda, con las figuras que fueron el eje central del Brill Building neoyorquino -Jerry Leiber & Mike Stoller, Carole King & Gerry Goffin, Doc Pomus & Mott Shuman, Neil Sedaka & Howard Greenfield, Burt Bacharach & Hal David, hasta los mismos Beatles, que habían bebido también de su música- todo hubiera sido distinto. Para este particular homenaje, que en un principio iba a ser tan sólo una grabación casera improvisada, los miembros de Gigi contaron con la colaboración de invitados como Owen Pallett (Final Fantasy), Mirah, Zac Pennington de Parenthetical Girls, Katie Eastburn de Young People, Rose Melberg y Karl Blau.

Y, efectivamente, en cada una de las canciones encontramos algunas de las notas que hicieron grandes esos breves años, desde la de marca Phil Spector (Alone at the pier, No, my heart will go on) al sello de Jeff Barry y la recientemente fallecida Ellie Greenwich con sus composiciones para Shangri-Las (Won’t someone tell me?, Impossible love). Y, sobre todo, el sonido Burt Bacharach & Hal Davis, con un Strolling past the old graveyard interpretado al modo de las bandas de soft pop que imperaban en aquel momento, The marquee al más puro estilo Dusty Springfield, o una de mi favoritas, I’ll quit, que interpreta Owen Pallett y que puede recordar a I’ll never fall in love again. Un buen momento, si no para escuchar estas nuevas, sí para aprovechar y desempolvar -del disco duro- todas aquellas legendarias canciones.

Etiquetas

1 thought on “Gigi – Maintentant”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close