Cine, Tv y Teatro

Get on up, el biopic de James Brown, se estrena con éxito en EEUU

get on up

Get On Up tuvo el pasado fin de semana un estreno más que decente en EEUU, con una recaudación de 14 millones de dólares, y en tercera posición tras el blockbuster Guardians of the Galaxy (94 millones)- record en taquilla en el mes de agosto- y la nueva cinta de Luc Besson, protagonizada por Scarlett Johansson, Lucy (18.2 millones).

Protagonizada por Chadwick Boseman, Viola Davis, Dan Akyroyd y Octavia Spencer, la película recibió críticas generalmente favorables con una puntuación positiva de 77% de Rotten Tomatoes. Hay medios más críticos que otros, pero todos son unánimes ante la extraordinaria actuación de Boseman. Time dice que «en 2007, Jamie Foxx ganó como Mejor Actor por su sutil interpretación como Ray Charles. Boseman excede ese estándar sólido. Encarnar de esa manera a James Brown en toda su singularidad intratable, se merece un premio Pulitzer, un Nobel y la elección instantánea al Salón de la Fama del Rock and Roll».

Mick Jagger, coproductor de la película, afirmó que «Vi a James desde muy temprano, cuando estaba en mis primeros años 20, y quiero decir, que sus movimientos eran realmente – muchos de ellos son bastante difícil de hacer» (…) Quería ver a James Brown como un gran artista. Yo quería que la gente viera su vida, sus primeros años, la pobreza increíble que tuvo que soportar, y una vida familiar casi imposible, y cómo superó todas esas cosas…»

La película se estrenará en España en diciembre con el título de I feel good.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar