noticias

El homenaje de Patti Smith a Nico

Patti Smith Nico

Patti Smith, su hija Jesse Paris Smith y el Colectivo Soundwalk rinden homenaje a Nico en el próximo álbum de Soundwalk Collective, Killer Road.

“Mi último órgano me lo robaron hace un mes y Patti Smith me compró éste. Yo estaba fuera de París y pensé, ‘Bueno, ¿qué iba a hacer sin mi órgano?’ Y entonces un amigo mío acababa de ver el mismo órgano en un lugar pequeño, el único en París y Patti Smith lo compró para mí, no es hermoso? Ella era muy, muy increíble. Le dije: ‘Te voy a dar el dinero muy rápidamente, tan pronto como lo tenga, “‘ No, no, es un regalo  – me dijo- No necesito dinero ahora” -Nico, junio 1978

En Killer Road el colectivo reinterpreta las canciones y la poesía de la cantante, quien colaboró con The Velvet Underground y publicó su propio disco, Chelsea Girl, en 1967. La cantante sufrió un ataque al corazón mientras montaba en bicicleta en Ibiza en 1988. El colectivo formado por Stephan Crasneanscki, Simone Merli, y Kamran Sadeghi – que, junto con la hija de Patti Smith, Jesse Paris-concibió una exploración y una reflexión sobre la trágica muerte de Christa Päffgen, Nico.

Killer Road fue inicialmente una experiencia audiovisual en directo, en el Instituto Francés de la Alianza Francesa en Nueva York y que se ha convertido en álbum, que se publicará el próximo 2 de septiembre viaSacred Bones.

Fearfully In Danger es una versión de una canción del sexto y último disco de Nico, Camera Obscura (1985). El vídeo está acompañado de un video filmado en una actuación en directo en Alemania en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba