noticias

Future Islands desembarcan en nuestro país la semana que viene

future_islands2

Todas parecen ser buenas noticias al respecto de Future Islands. Fundada en la Universidad de Greenville, en Carolina del Norte, pero establecida en Baltimore desde 2008, la banda liderada por el vocalista Samuel T. Herring se halla ahora mismo en la cresta de la ola. Después de haber publicado sus tres primeros discos, los dos últimos desde el sello Thrill Jockey, a los norteamericanos les llegó la oportunidad de dar el salto definitivo a principios de este año al firmar con 4AD, publicando en marzo un cuarto álbum que les ha valido la fama mundial. Singles (4AD, 2014) es un refrescante ejercicio de synthpop en el que destaca la voz de Herring; un disco referencia, estilísticamente bien preparado, y con suficiente recorrido como para convertirse en uno de los Cds más valorados del 2014.

Su desembarco en nuestro país, el pasado mes de mayo con motivo del Primavera Sound, correspondió ya al de una gran banda, atrayendo a una buena cantidad de público a su concierto pese a coincidir nada menos que con Neutral Milk Hotel y con St. Vincent. Y eso que pocos días antes, para tranquilidad de muchos, se había anunciado la minigira por España de cinco fechas de Future Islands para octubre. Desde entonces, los norteamericanos han multiplicado el número de sus fans, muy por encima de las previsiones originales, haciéndose necesario el traslado de su concierto en Barcelona de la sala Bikini a Razzmatazz 1, y en Madrid del TClub Barceló XI a la Joy Eslava.

Además de Barcelona (20/10) y Madrid (22/10), Future Islands actuarán en Valencia (21/10), Gijón (25/10) y San Sebastián (26/10). Cinco fechas enmarcadas en una gira mundial que, según han anunciado esta mañana, se va a ampliar un par de meses más para completar una auténtica vuelta al mundo. Después de Europa, los norteamericanos volverán a su país para dar el salto a Australia, desde donde participarán en el circuito de festivales del verano austral. En menos de un año, los Future Islands habrán llevado su maravilloso Singles a más de medio mundo.

Os recordamos que las entradas para el concierto de Barcelona, que finalmente estarán incluido en el aniversario de Razzmatazz, siguen a la venta por 18€. Y también que los teloneros serán los Celebration, una ya mítica banda de psychodelic soul procedente también de la efervescente Baltimore.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close