discos

Frida – Mingle with the nannies

La gente de Junk Records se ha caracterizado por buscar, y encontrar, a muchas buenas bandas poco conocidas en el ámbito nacional pero que llevan años dando guerra en los pequeños circuitos locales. También se han fijado en los participantes de concursos de maquetas como el Proyecto Demo del Festival de Benicâssim y en las secciones dedicadas a las demos de revistas especializadas como Mondosonoro. En Madrid, auténtico filón para la discográfica, podemos encontrar a Underwater Tea Party y Bandini en el primer caso. En el segundo tenemos a grupos como Havalina Blu y Frida, de cuyo disco debut vamos a hablar a continuación.

En realidad Mingle with the nannies (Junk Records, 2006) es un álbum autoproducido que, una vez grabado, fue editado por la compañía. Así que todo lo bueno y lo malo que pueda tener es responsabilidad única de los componentes de Frida. Y del productor del disco, claro, Ricardo del Castillo. Lo bueno es que derrocha vitalidad y garra por los cuatro costados en temas como Only son o Harmony. Lo malo es que toda la fuerza que tiene termina resultando monótona ante la falta de variedad de su propuesta. También resulta cuanto menos desconcertante el final del disco con Golden bones (una rara mezcla de metal gótico bakala) y Without a friend (una pseudobalada con demasiados cambios de tiempo e intensidad para mi gusto).

A pesar de todo el disco tiene unas cuantas perlas escondidas que harán disfrutar a la muchachada: Malasaña, You got it o Skinny dipping. En lo que a mí concierne, prefiero quedarme con lo mejor: su energía y sus potentes riffs. Y mucho ojo con sus directos, que son para vivirlos desde la primera fila y no parar de saltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba