noticias

Frank Festival 2011

frankfestival2011

Se celebrará el próximo sábado 8 de octubre en el Auditorio Torresoscuras de Torreperogil (Jaén).

 

Un año más, ya van trece, vuelve a la carga con la doble intención, la de acercar la magia del blues & rock a la rivera norte del Guadalquivir y por otro lado recordar la figura de nuestro querido Frank Peláez. A pesar de las dificultades de todo tipo, económicas, de organización, de tiempo (no olvidemos que todo el trabajo es voluntario y altruista) el cartel de este año irrumpe con tres bandas del más alto nivel internacional y patrio como no.

El festival abrirá con los locales Alcazar Sound, una banda a camino entre el grunge y el Rock & Blues más estridente que escenifican el apoyo que este festival da a las bandas provinciales y la apuesta por su música. Les seguirán los vascos The Soulbreaker Company, una banda de Rock electrizante y dispuesta a demostrar el porqué de sus éxito por Europa y la confianza de sus público en estos vitorianos que conservan su formación original con cuatro trabajos en la calle y que son una de las bandas revelación del año n el género con ciento de reconocimientos a nivel internacional y una de las mejores giras del Rock & Blues.

El plato fuerte que cerrará el festival será el que servirá el estadounidense Eric Sardinas & the Big Motors Band. Eric Sardinas es uno de aquellos guitarristas que vuelve loco, pero loco de verdad, a cualquier lector de las revistas “Guitar Player” o “Guitarra Total”. O a cualquier fan de Michael Lee Firkins, Steve Vai o Stevie Ray Vaughan.

Porque Sardinas es un verdadero guitar-hero. Virtuoso del slide, combina blues del Delta -Charlie Patton y Bukka White son sus mitos- con intensa electricidad moderna. Zurdo de nacimiento aprendió a tocar la guitarra como diestro, según el eso es lo que hace que tenga un sonido tan peculiar. Desde finales de los 90, Sardinas ha estado asaltando los escenarios miles de veces a lo largo del planeta, con unas audiencias que han ido creciendo exponencialmente.

Nota: El festival se celebrará finalmente en el Auditorio Torresoscuras.

Más información en la web del Frank Festival.

Fuente: teleprensa.es


 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba