discos

Francisco Nixon – Es perfecta

Discos de diciembre. Mes maldito para publicar un álbum, cuando la gente anda ya enfrascada en recopilar el año, comprar los regalos para Navidad y ahorrar para las rebajas. Si te descuidas, puede que no aparezcas en la lista de los discos del año y quedes en una misteriosa “tierra de nadie”, porque tampoco aparecerás en las listas del año siguiente.

Pero cuando un buen trabajo sobresale a primeras de cambio todo lo relatado desaparece. Un buen ejemplo es el nuevo álbum de Sr. Chinarro. Y otra buena muestra es el primer disco de Francisco Nixon -Fran Fernández (Australian Blonde y La Costa Brava)-, bajo la producción del incombustible Paco Loco y grabado el pasado verano en sus estudios del Puerto de Santa María.

Cuando existían los discos de vinilo, siempre se decía que un álbum era bueno cuando allí donde dejases la aguja te encontrabas con una gran canción. Eso es lo que le ocurre al primer trabajo de Nixon, que no sólo no va a decepcionar a los fans de La Costa Brava, sino que seguramente encuentre más adeptos: desde el inicio del álbum (Nadia, con ecos a los Beach Boys) a La playa de los muertos (The Kinks), pasando por los temas más brillantes, como Alumno o profesor, Luna de miel a escondidas (con ese inicio tan setentero) o Elígeme a mí (con reminiscencias a las canciones más pop de los primeros R.E.M.), y finalizando en una oración como Señor.

En definitiva, doy por hecho que el debut de Nixon no va pasar desapercibido, no sólo por quién lo firma, que tampoco es un recién llegado, sino porque viene acompañado de diez buenas razones para que quede en la memoria mucho tiempo.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close