noticias

Julianna Barwick y Atom™ actuarán el viernes 28 de marzo en el DNIT del CaixaForum de Barcleona

dnit

El próximo día 28 será el último viernes de marzo. Y como cada último viernes de cada mes, de enero a abril, CaixaForum organiza el DNIT, un evento en el que se dan cita algunos de los creadores más a la vanguardia del panorama musical contemporáneo. En esta ocasión, compartirán escenario dos artistas que, aunque nada tengan que ver en cuanto a la fórmula y a la materialización de su música, pueden considerarse pesos pesados en el arte de la experimentación: Julianna Barwick y Atom™.

La norteamericana, cuya música es difícilmente clasificable más allá del término experimentación, presentará su segundo trabajo, Nepenthe (Dead Oceans, 2013), publicado el pasado verano. Nacida en Louissiana, crecida en Missouri y actualmente afincada en Brooklyn, Barwick ha llamado la atención y colmado las expectativas de quienes ya la conocían con un álbum que, grabado en Islandia con la ayuda de Jónsi (de Sigur Rós) y Alex (de Jónsi & Alex), parece a la vez la búsqueda y el destino de un eterno camino hacia la armonía.

Por el contrario, el alemán Uwe Schmidt es ya un viejo conocido de la electrónica europea. Se le considera pionero en ciertas ramas de la electrónica, ya que su extensísima obra, catalogada bajo un infinito número de nombres o alias, se remonta a finales de los años ’80, y desde entonces no ha parado de experimentar e innovar en el género. El pasado verano, de hecho, actuó como Atom™ en el Sónar de Barcelona, en la programación diurna; pero en esta ocasión, el próximo viernes en el hábitat del CaixaForum, y tras la lisérgica actuación de Julianna Barwick, recaerá solo en él la responsabilidad de poner al público a bailar y prepararlos para el resto de la noche.

Porque por algo es fin de semana.

Os recordamos el horario, lugar y precio de este concierto, y también del próximo, que cerrará el ciclo DNIT de 2014.

Viernes 28 de marzo: Julianna Barwick + Atom™. CaixaForum Barcelona. 22h. 6€

Viernes 25 de abril: Diamnod Version. CaixaForum Barcelona. 22h. 6€

Dirección CaixaForum: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8, 08038 Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba