noticias

Fallece Justin Townes Earle

El músico, hijo de Steve Earle, falleció a los 37 años.

Justin Townes Earle, nacido en 1982, con su segundo nombre dedicado al amigo de su padre Townes Van Zandt, en su adolescencia comenzó a tocar y cantar con dos grupos diferentes de Nashville: una banda de rock llamada Distributors y un combo acústico influenciado por el bluegrass, los Swindlers. Justin también pasó algún tiempo como miembro de la banda de gira de su padre, The Dukes, y cantó una de sus propias canciones, The Time You Waste, en el álbum en vivo de Steve de 2003 Just an American Boy.

Tras quedar limpio de su adicción a las drogas, Earle presentó un EP de debut en 2007, Yuma, en su propio sello J-Trane Music, y más tarde ese año firmó con el respetado sello Bloodshot, que lanzó su álbum debut, The Good Life, en 2008. Lo siguió con Midnight at the Movies en 2009 y Harlem River Blues en 2010.En 2012, Earle lanzó el álbum Nothing’s Gonna Change the Way You Feel About Me Now, y se dedicó a la producción, trabajando en Unfinished Business, un álbum de la pionera cantante de rockabilly Wanda Jackson

En 2014, Earle regreso con Single Mothers, que fue lanzado por el sello independiente estadounidense Vagrant Records y Absent Fathers, su disco complementario, llegó en enero de 2015. En 2017, Earle lanzó Kids in the Street, el primero para el respetado sello independiente New West Records, y el pasado año The Saint of Lost Causes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba