noticias

Fallece Fritz McIntyre, miembro fundador de Simply Red

Teclista y coautor, junto a Mick Hucknall, de muchas de las canciones de la formación desde su nacimiento en 1985. Tenía 62 años.

La formación inicial de Simply Red estaba formada por Mick Hucknall (voz), David Fryman (guitarra), Tony Bowers (bajo), Fritz McIntyre (teclados y voz), Tim Kellett (metales y coros en vivo) y Chris Joyce (batería). Simply Red firmó un contrato con Elektra en 1985, pero después de grabar una canción (Red Box), Fryman dejó el grupo y fue reemplazado por el guitarrista Sylvan Richardson, quien fue anunciado solo como Sylvan.

McIntyre coescribió muchas de las canciones originales de Simply Red con el líder Mick Hucknall, como Come to My Aid, Picture Book, Something Got Me Started o Thrill me, así como participó en los coros en todas las canciones. También cantó la voz principal en la canción Wonderland del álbum Stars. Estuvo en la banda desde su álbum debut Picture Book en 1985 hasta su álbum de 1995 Life, que incluía dos de los mayores éxitos del grupo, Fairground (#1 UK; #6 España, 1996) y Remembering the first time (#22 UK;#19 España, 1996).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba