conciertos

Fiesta Supernovapop: The Sunday Drivers Vs Maga (Barcelona, 20-11-04)

El fútbol es el deporte por antonomasia en España, eso no hay que discutirlo, pero aún hay ciertas cosas que la gente prefiere ver antes que un partido. El del día 20 no se trataba de un enfrentamiento cualquiera, era uno de los choques del año, ya que competían los dos eternos rivales, el Barcelona y el Madrid. Suerte que había diferentes opciones y una de ellas era la fiesta Supernovapop que se organizó en la Sala Bikini de Barcelona. Se enfrentaban dos grupos encima del escenario: en un rincón estaban los toledanos Sunday Drivers con su Little heart attacks, editado por Mushroom Pillow, bajo el brazo; en la otra esquina los sevillanos Maga arropados por su disco de este 2004 -otra vez homónimo-, publicado por Limbo Starr. Sidonie (esta vez en formato Dj’s) se convirtieron en el trío arbitral, sacando sus tarjetas entre las previas y descansos a modo de canciones que iban desde David Bowie o AC/DC hasta Tequila o la Steve Miller Band.

Primero los Sunday Drivers demostraron lo que todo el mundo ya sabe, que son un grupo que lleva ya muchos conciertos sobre sus espaldas y que posiblemente sean la banda revelación de este año. Ya hemos hablado de ellos en diversas ocasiones y poco hay que añadir más que elevar su carisma encima del escenario. La pequeña actuación de los Drivers (exigencias del guión) estuvo dedicada a los temas que mejor suenan en directo, no faltaron canciones como Often, Only in the dark days, Tears and years, I should go y ese Little heart attacks fin de fiesta con todo el publico tarareándola. Como nota curiosa añadir que Lyndon Parish estuvo acompañándoles haciendo coros, tocando los teclados, la guitarra acústica y la steel guitar.


Jero, cantante de The Sunday Drivers

Después Maga saltaron al escenario mientras iban sonando las notas de la intro de Astrolabios, primer corte de su último trabajo. De este último no faltaron además Un lugar encendido o Blanco sobre blanco. Por su parte, de su primer álbum tocaron Como nubes a mi té…..Minimor. También tuvieron el detalle de interpretar un tema nuevo (que seguramente editaran en formato ep) titulado Paracaídas. Des-pi-de y Medusa fueron bien recibidas por el público que no paró de cantar las letras de Bidimensional, el primer ep de la banda.


Miguel, cantante de Maga

Una noche alternativa al fútbol que en la que, en definitiva, ganamos todos por ver a dos grandes formaciones españolas en una sala tan mágica y con tan buena sonoridad como Bikini. No queda más que dar las gracias a Supernovapop, que nos permite disfrutar de estas fiestas que potencian la música en directo.

Texto: Sergi Serrano
Fotos: ourkid1980

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close