noticias

Las ventas de música digital ya igualan a las físicas a nivel mundial

elton-john

Según un informe de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) sobre el estado del negocio digital de la música.

La confluencia entre las ventas de música digital y formatos físicos era solo cuestión de tiempo y ha acabado finalmente por producirse en 2014. Los ingresos de la industria discográfica por descargas y streaming de canciones ascendieron durante el ejercicio pasado a 6.850 millones de dólares (6.450 millones de euros) en todo el mundo, una cifra que ya supera ligeramente los 6.820 millones de dólares (6.424 millones de euros) que se despacharon en cedés y discos de vinilo. En términos globales, la música grabada generó un negocio de 14.970 millones de dólares, lo que representa una ligera contracción de 4 décimas porcentuales respecto a los 15.030 millones contabilizados a lo largo de 2013. Así consta en la nueva edición del Digital Music Report, el informe anual que elabora la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) sobre el sector. En el caso español las ventas físicas aún superan con cierta holgura a las digitales (58 frente a 42 por ciento) y la mejoría en los ingresos, del 21,2 por ciento, solo se explica tras doce años consecutivos de pérdidas.

La pujanza del negocio digital presenta, a su vez, reajustes internos, según la información facilitada por la IFPI. Los servicios de streaming (escuchas online, sin que el archivo resida en el ordenador del usuario) avanzan de manera imparable mientras que las descargas se contraen significativamente (un 8 por ciento menos). Se estima que ya hay 41 millones de melómanos en todo el mundo que abonan mensualmente una cuota para acceder a los servicios premium de Spotify, Deezer, Napster y similares, lo que representa un incremento del 46,4 por ciento en el número de suscriptores.

Fuente: Promusicae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba