noticias

Primavera Sound nos trae a Apolo a Nicolas Jaar

Nicolas Jaar es el niño prodigio de la electrónica minimal. Hijo del polifacético arquitecto, fotógrafo y cineasta chileno Alfredo Jaar, nació en Nueva York aunque se crió en Chile, donde ya a los 14 años empezó a dar sus primeros pasos en la música. En 2005, con tan solo 15 años, recibió el encargo de elaborar la banda sonora del primer filme de su padre, ferviente seguidor suyo, y un gran empuje para su carrera. A los 17 ya había publicado sus primeros temas en un Ep con el sello Wolf + Lamb, y desde 2010 lo hace desde el suyo propio: Clown & Sunset.

A principios de año pasado vio por fin la luz el primer largo de Nicolas Jaar, Space Is Only Noise (Circus Company, 2011), cumpliéndose los pronósticos que auguraban el nacimiento de una figura importante dentro del panorama más elegante, minimalista y liviano de la electrónica blanca. Gracias a este logrado trabajo, el nombre de Jaar corrió como la pólvora, siendo uno de los principales atractivos de la edición de este año de Sónar.

Ahora, como plan alternativo para todos aquellos ciudadanos de Barcelona, o para todos los habitantes de este lugar llamado mundo que no asistiremos al DCode Festival de Madrid, y que por tanto nos prederemos a Sigur Rós, Primavera Sound organiza este domingo día 16 el primer concierto de Nicolas Jaar en sala en la ciudad condal. Será en Apolo, a partir de las 20h, al precio de 25€ (28 en taquilla), y 23€ para los ususarios del portal de Primavera Sound, o poseedores de la tarjeta de la última edición del festival.

Alta Fidelidad estará allí para contártelo después.

Más información aquí, y aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba