noticias

FIB 2010: nuevos nombres

fib
Ray Davies y Lily Allen se apuntan también a la nueva edición del Festival de Benicàssim.

 

Ray Davies
Lily Allen
Motor
The Japanese Popstars

Ray Davies escribió en letras de oro el nombre de The Kinks en la historia de la música pop, gracias a una colección de canciones y álbumes inmensa. Obras cumbre en pequeño y gran formato, singles pletóricos como ‘You Really Got Me’ –probablemente el segundo riff más reconocible después del de ‘Satisfaction’ de The Rolling Stones- y largos sin tacha como ‘Something Else By The Kinks’ (1967), ‘The Village Green Preservation Society’ (1968) y ‘Arthur (Or The Decline and Fall of The British Empire)’ (1969), tres obras maestras publicadas de seguido. Sobresaliente también es su obra en solitario, iniciada en 1985 con ‘Return to Waterloo’ y que incluye momentos memorables como el reciente ‘Working Man´s Cafe’ (2007).

Dos excelentes trabajos avalan la corta e intensa carrera de la célebre compositora, cantante y presentadora londinense Lily Allen. ‘Alright, Still’ (2006) y ‘It´s not Me, It´s You’ (2009) son sus títulos. Los singles ‘LDN’ y ‘Smile’ precedieron al primero y fueron los responsables de encumbrar a Lily Allen como una de las nuevas estrellas del pop británico. Legiones de seguidores y un importante apoyo mediático, respaldan su meteórica carrera.

‘Metal Machine’ (2009) es el título del último trabajo hasta la fecha de los neoyorquinos Motor. Música metálica, combinada con beats techno y riffs de raw-power.

Declan McLaughlin aka Decky Hedrock, Gary Curran, y Gareth Donoghue son The Japanese Popstars. Música para bailar desde Derry (Irlanda del Norte). Con ‘We Just Are’ (2008), su primer álbum, consiguieron encandilar a crítica y público.

Etiquetas

1 thought on “FIB 2010: nuevos nombres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close