noticias

Festival Viva la Canción

VivalaCancion

La primera edición de Viva la Canción se llevará a cabo en Casa de América de Madrid los días 20, 21, 22 y 23 de mayo de 2010.

En el mejor de los casos, una buena canción consigue poner en palabras y música aquello que muchos sienten pero pocos pueden expresar, con la emoción como motor y el corazón en la mano. En el peor de los casos, funciona como una instantánea personal sin demasiado alcance. Pero una canción siempre revela un mundo propio, se trate de clásicos futuros o de simples botellas al mar. El tiempo, como en casi todo, será el encargado de poner las cosas en su lugar.

El festival «Viva la Canción» apuesta por aquellos compositores iberoamericanos que con su trabajo intentan renovar el significado de la palabra «canción», los que se atreven a innovar y a utilizar distintos conceptos y herramientas en su búsqueda creativa, y que en su propuesta marcan una identidad musical y cultural. Algunos quizás alcanzarán su cenit y en unos años serán leyendas. Otros, en cambio, seguirán vagando por sus universos particulares. Pero en cada caso destacará un afán por expresar sentimientos nobles que siempre merece la pena escuchar.

De esta manera «Viva la Canción» será una plataforma moderna, alternativa y vanguardista dedicada a artistas que hacen grandes canciones, y se convertirá en un evento de referencia del panorama musical iberoamericano

Programación

Jueves 20

Nixon(España)
Pilar Díaz (Chile/Estados Unidos)
Ana Cañas(Brasil)

Viernes 21

Gabo Ferro(Argentina)
Julio de la Rosa(España)
Álex Ferreira(República Dominicana/España)

Sábado 22

Natalia Lafourcade(México)
Lucrecia Dalt(Colombia/España)
María Gadú(Brasil)
Nacho Vegas(España)

Domingo 23

Pedropiedra(Chile)
Chinoy(Chile)
Gepe(Chile)
Javiera Mena(Chile)
Tulsa(España)

Web oficial

Etiquetas

2 thoughts on “Festival Viva la Canción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close