noticias

Festival de la Luz, cosecha 2012

Christina Rosenvinge, Anni B.Sweet o Alondra Bentley, entre otros, participarán en este festival que patrocina Luz Casal y que tendrá lugar en Boimorto (A Coruña) los días 22 y 23 de septiembre.

El Festival de la Luz completa su cartel con 16 nuevos artistas y grupos más : Di Elas, Christina Rosenvinge, Basia Bulat, Nova Galega de Danza, Mäbu, Anni B Sweet, Alondra Bentley, Jane Joyd, Stereotipos, Soledad Vélez, Lorena Álvarez y su Banda Municipal, Boat Beam, Davile Matellán, El Viejo Caracol, Rubén Moinelo (Proyecto Kournikova), Riff Raff e Ith. Todos ellos actuarán los días 22 y 23 de septiembre en Boimorto (A Coruña), en un festival único con Luz Casal como anfitriona y con el objetivo de impulsar el desarrollo competitivo del medio rural gallego.

La programación del festival se desarrollará el sábado y el domingo a partir de las 12h del mediodía. Al escenario principal (Escenario de la Luz) se incorporan Di Elas, banda gallega de rock capitaneada por Luis Tosar y Piti Sanz; Christina Rosenvinge, una de las personalidades más contundentes del indie español; la canadiense Basia Bulat, estrella de la nueva canción folk; Nova Galega de Danza, que han sabido aunar de una forma única el folclore gallego con la danza contemporánea, y Mäbu, un grupo que mezcla de manera sorprendente referencias tan variadas como el rock, el cabaret y la música de cine. También se podrá disfrutar de los ferrolanos Riff Raff, que realizan versiones de AC/DC, y el grupo local de rock Ith. Todos ellos se unen a los artistas ya confirmados previamente: Luz Casal, Manolo García, Vega, Rosendo, Dover, Luar Na Lubre, Chris Barron, Novedades Carminha, Eladio y los Seres Queridos y Eme Dj.

Escenario SON Estrella Galicia y Mercado de la Cosecha

El festival contará con un segundo escenario acústico, situado en la llamada “plaza de la Cebada” del Mercado de la Cosecha. Por allí pasarán algunas de las voces femeninas más interesantes que ha dado el pop-rock español en los últimos años, con propuestas muy personales que se mueven entre el rock, el folk, el pop y la canción de autora: Anni B Sweet, Alondra Bentley, la coruñesa Jane Joyd, Lorena Álvarez y su Banda Municipal y el trío Boat Beam, a los que se une la chilena Soledad Vélez, el pop-rock de los coruñeses Stereotipos, la canción de autor de Davile Matellán, los ferrolanos El Viejo Caracol y Rubén Moinelo, de Proyecto Kournikova.

El escenario SON Estrella Galicia se encuentra en el centro del Mercado de la Cosecha, el punto de encuentro de los que comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo de Galicia y la sostenibilidad del medio rural. Un lugar destinado a promocionar y fomentar la capacidad productiva y creativa del rural, en el que conocer las propuestas más innovadoras en sectores como el agroalimentario, las nuevas tecnologías o el medio ambiente. Además, el espacio contará con artesanía, gastronomía y actividades para público familiar.

Las actividades infantiles correrán a cargo de WAHRLD. WAHRLD STREET es una iniciativa dirigida a las familias y los más jóvenes, fuertemente vinculada a la naturaleza, el respeto por el medio ambiente y la difusión de hábitos saludables. Pensado para todos, incluye customización textil y talleres de pintura y fotografía, así como actividades culturales y juegos. Un lugar para la familia especialmente dedicado a los más pequeños.

Impulsar el medio rural

El festival se desarrolla en un lugar único: la casa natal de Luz Casal, que ejerce de anfitriona. Junto a ella se encargan de la organización ZircoZine Music y Vega al frente de Vega’s Home Music, con el apoyo del Concello de Boimorto. Pero el festival no sería posible sin el compromiso con el medio rural de algunas de las principales empresas de Galicia, impulsoras imprescindibles del proyecto: Hijos de Rivera, R, Novagalicia Banco, Gadis, Gas Natural Fenosa y Mans-Paideia.

http://www.festivaldelaluz.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba