lunes , 25 de septiembre de 2017
Home > noticias > Festival de la Guitarra de Córdoba 2012

Festival de la Guitarra de Córdoba 2012

La nueva edición se celebrará del 3 al 14 de julio.

Un Festival con carácter monográfico y diversas manifestaciones musicales y artísticas en torno a este instrumento y que ha consolidado su posición destacada en la oferta creativa y de ocio que proponen los grandes festivales de todo el mundo.

El Festival de la Guitarra sigue fundamentándose en sus grandes áreas de programación. Por un lado, el Programa Formativo, con cursos a cargo de eminentes especialistas en guitarra clásica, flamenca, contemporánea, y cursos de baile y cante flamenco. Así, este año se contará con una nómina de profesores integrada por figuras de la talla de Manuel Barrueco, Dúo Assad, Ricardo Gallén, Eliot Fisk, Egberto Gismonti, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Miguel Ángel Cortés, Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Pastora Galván, Manuel Moreno Maya “El Pele”, John Scofield, Charlie Hunter, Jimmy Haslip, Robben Ford , Ariel Rot …

Por otro lado, el Festival se sustancia en un cuidado Programa de Conciertos y Espectáculos que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad (Gran Teatro, Teatro de la Axerquía, Teatro Góngora, Sala Polifemo…) y en el que intervienen las más importantes figuras de la escena musical.

Las Actividades Complementarias completarán esta edición con las Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarrra que estarán dedicadas a Sabicas, en su 100 aniversario, el Concurso Internacional de Guitarra clásica “Festival de Córdoba” y la publicación del volúmen X de “Nombres propios de la Guitarra” dedicado a Angelo Gilardino.

Más información en http://www.guitarracordoba.org/

También te puede interesar...

Festival de Guitarra de Barcelona 2009

El Festival presenta su programación y celebra su 20 aniversario. El Festival de Guitarra de …

AltaFidelidad.org

Festival Eutopía Música 07 (Córdoba, 22-09-07)

Por segundo año consecutivo asistimos al Eutopía Música celebrado en Córdoba. El evento, que sirvió …

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *