noticias

La danesa Mø presentará su álbum de debut en España la próxima semana

MOcartel

Desde Dinamarca nos llega el último fenómeno electropop femenino: , que significa algo así como doncella, vírgen o soltera, es el nombre artístico de Karen Marie Ørsted, una joven nacida en Odense hace 25 años que ha conquistado en apenas dos el panorama musical de su país con un puñado de buenos singles. Debutó a finales de 2012 con un primer tema, Maiden, y pocos meses después, en marzo del pasado año, llamó la atención de la emisora de radio danesa DR P3, especializada en artistas emergentes de música popular, con el tema Pilgrim. A partir de entonces la popularidad de ha ido creciendo como la espuma, llegando ese tercer single al número 11 de la Danish Singles Chart, y apareciendo en algún que otro programa de televisión y de radio.

MoTras siete adelantos y un 2013 repleto de éxitos, Ørsted publicó por fin el pasado lunes su esperado álbum de debut, No Mythologies to Follow (Sony Music, 2014), para el que ha contado con la experta producción de Ronni Vindhahl, y en el que se concretan y desarrollan muchas de las buenas maneras que ha venido anticipándonos con sus numerosos singles. Catapultado al éxito desde antes de salir al mercado, el Cd es un generoso ejercicio de convivencia de las formas más tópicas de la electrónica pop, con ciertos tintes de R&B, indietrónica más alternativa y arriesgada, con algo de synthpop bien camuflado. Una fórmula suave y complaciente con lo comercial, pero con bastante personalidad propia.

Pues bien, ahora, con su flamante álbum de debut bajo el brazo, la danesa se propone conquistar el continente. Acaba de comenzar en el Reino Unido una amplísima gira que, hasta el próximo mes de agosto, la llevará por la mayoría de los países europeos: de España a Rusia, y a varios de los festivales más importantes del verano como el Pukkelpop. Su segunda parada, la próxima semana en nuestro país. actuará en Barcelona el viernes 21 de marzo, y el sábado 22 en Madrid. Una ocasión perfecta para confirmar las buenas sensaciones que dejó en la pasada edición de DCode, su primera aparición en España, donde despuntó como una de las artistas más prometedoras del género. Os recordamos fecha, lugar y precio de los dos conciertos:

Viernes 21 de marzo: Barcelona (Sala Bikini). Desde 15€ en Entradas.com

Sábado 22 de marzo: Madrid (Independance Club). Desde 15€ en Entradas.com

Conciertos organizados por Hinode Entertainment.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba