noticias

Fallece Whitney Houston

Whitney-Houston

La cantante, de 48 años, fue encontrada sin vida este sábado en un hotel de Beverly Hills.

Whitney Houston es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records. Y es que esta famosa cantante contó en su carrera con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros. Un gran total de 415 premios en su carrera. Además, es la única en enlazar siete números 1 consecutivos en la lista de singles norteamericana (Saving All My Love for You, How Will I Know, Greatest Love of All, I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), Didn’t We Almost Have It All, So Emotional y Where Do Broken Hearts Go).

Su disco de debut, Whitney Houston (1985) fue uno de los más celebrados del año, el mejor disco para Rolling Stone y uno de los más vendidos, aunque por nuestro país pasó prácticamente desapercibido. Contenía dos de sus grandes éxitos: Saving all my love for you y Greatest love of all.

Con su segundo trabajo, Whitney (1987) ya consiguió el reconocimiento en todo el mundo, de hecho llegó en España al 4º puesto y con tres singles entre los 10 más vendidos (I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me), So Emotional y Love Will Save the Day). Su tercer álbum de estudio, I´m your baby tonight (1990) no consiguió el nivel de ventas y aceptación de la crítica de sus dos previos trabajos.

Con la banda sonora de The Bodyguard (1992) volvió a conseguir uno de sus mayores éxitos en todo el mundo, su versión del I will always love you de Dolly Parton se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos.

Luego llegarían sucesivas participaciones en bandas sonoras: Waiting to Exhale (1995), The Preacher’s Wife (1996) y un nuevo disco, My Love Is Your Love (1998), con el que renovó su acuerdo con Arista Records. Ni éste, ni el siguiente, Just Whitney (2002) lograron el éxito de sus predecesores.

La artista, que llevaba años luchando contra su adicción a las drogas, también fue víctima de una relación abusiva con el cantante Bobby Brown. Houston luchó públicamente con las drogas y el alcohol en el pasado, entrando en rehabilitación tanto en el 2004 como en el 2005. La última vez fue en junio de 2011. En 2009 publicó su último trabajo, I look to you (2009).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba