Cine, Tv y Teatro

Fallece Walter Bernstein

El guionista y productor, uno de los miembros de la lista negra de la caza de brujas en Hollywood, ha fallecido a los 101 años.

Escritor en la lista negra en la década de 1950, víctima del HUAC (Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara), su carrera como guionista, sin embargo comenzó a emerger de la lista negra cuando el director Sidney Lumet lo contrató para escribir el guión de la película de 1959 de Sophia Loren Esa clase de mujer. A partir de entonces, Bernstein pudo trabajar en películas como Paris Blues (1961) con Sydney Poitier y Paul Newman y Punto límite  (1964) con Henry Fonda. Bernstein escribió más películas para Loren como Escándalos imperiales de Michael Curtiz y El pistolero de Cheyenne de George Cukor, ambas lanzadas en 1960. También contribuyó, sin recibir crédito, a los guiones de Los siete magníficos (1960) y El tren (1964), y fue uno de los varios escritores que trabajó en el guión de la desafortunada Something’s Got to Give, que quedó sin terminar tras la muerte de su protagonista Marilyn Monroe en 1962.

Con el director Martin Ritt también contribuyó en los guiones en Odio en las entrañas (1970) con Richard Harris y el recientemente fallecido Sean Connery y La tapadera (1976), una comedia dramática protagonizada por Woody Allen que trata sobre el macartismo,​ que había afectado tanto al director como al guionista y a varios de los actores y le valió a Bernstein una nominación al Oscar a la Mejor Guión original. En 1980, se puso detrás de la cámara para su único largometraje como director, Little Miss Marker, basado en la historia de Damon Runyon del mismo nombre.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar