noticias

Fallece Wah-Wah Watson

El legendario guitarrista de Motown Melvin Ragin, partícipe en gran parte de los éxitos del sello, ha fallecido a los 67 años.

Nativo de Richmond, Virginia, se mudó a Detroit y se convirtió en miembro de la banda de estudio de Motown Records, The Funk Brothers, donde grabó con artistas como The Temptations (su trabajo de guitarra en Papa Was A Rollin ‘Stone es conocido), The Jackson 5, Marvin Gaye, Michael Jackson, The Four Tops, Gladys Knight & The Pips y The Supremes. Ragin dominó el famoso pedal wah wah, de ahí su sobrenombre, y su primer gran disco fue con el reconocido productor de Motown, Norman Whitfield, quien le llamó – con sólo 20 años – para tocar en Stop the War Now de Edwin Starr, lanzado por Motown en la primavera de 1971. La guitarra de Wah Wah se convirtió en una parte integral de Motown de los 70, y del sonido de los 70 / soul / funk / R & B en general.

En 1977, Watson lanzó su primer álbum en solitario, Elementary, en Columbia Records. En la década de 2000, Watson apareció en los álbumes Now (2001) de Maxwell o Black Diamond (2000) de Angie Stone.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close