noticias

Fallece Vivienne Westwood

Considerada una de las diseñadoras de moda menos convencionales y francas del mundo, Vivienne Westwood saltó a la fama a fines de la década de 1970 cuando sus primeros diseños ayudaron a dar forma al estilo del movimiento punk rock. Tenía 81 años.

Vivienne Westwood ha estado en el epicentro de la moda británica desde que comenzó a vender sus diseños inspirados en el punk en la influyente tienda Kings Road de Malcom McLaren, Sex, en la década de 1970. Si bien el nombre de la tienda parecía estar en constante cambio, se cambió cinco veces, resultó ser un importante centro de moda para el movimiento punk. Cuando Mclaren se convirtió en el mánager de los Sex Pistols, fueron los diseños de Westwood los que vistieron a la banda y ayudaron a forjar su identidad. Westwood también fue coautora del éxito Who Killed Bambi? para los Tenpole Tudor y que apareció en la película The Great Rock ‘n’ Roll Swindle.

La Dama del Imperio Británico revolucionó lo que se consideraba apropiado para usar en público. De hecho, fue ella quien introdujo por primera vez los pantalones bondage y otros aspectos del BDSM, junto con los imperdibles y las cadenas, en la corriente principal de la moda. Su uso de las técnicas de corte de los siglos XVII y XVIII, especialmente las líneas de corte radicales que desarrolló para los pantalones de hombre, continúan usándose y emulándose en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba