noticias

Fallece Vera Lynn

Una de las cantantes más longevas de la historia. Tenía 103 años.

Vera Lynn era considerada la novia de Inglaterra durante los tiempos difíciles de la Segunda Guerra Mundial. A los 18 años, estaba cantando con la orquesta de Joe Loss, y también había comenzado a grabar para el sello Crown. En 1940 Lynn se convirtió en la presentadora del programa de radio de la BBC Sincerely Yours; el programa se hizo increíblemente popular entre los soldados extranjeros que extrañaban a sus novias. Llevó con éxito todas sus grabaciones a las tiendas de discos e incluso llegó a cantar para las tropas en Asia.

Tras un breve retiro Lynn regresó a fines de 1947 y obtuvo un top 10 en EEUU con You Can’t Be True, Dear. Ya en 1952, se convirtió en la primera artista británica- y el primer artista no americana/o- en alcanzar el número uno en las listas estadounidenses con Auf Wiederseh’n Sweetheart. Ese mismo año, Lynn colaba varios de sus singles en los primeros puestos de la primera lista de singles en Inglaterra, si bien su primer (y único) número uno en su país no llegó hasta dos años después, con My Son My Son.

En septiembre de 2009, Lynn,con 92 años, se convirtió en la cantante de más edad en encabezar las listas de álbumes británicos, cuando una nueva colección Decca de sus grabaciones de la Segunda Guerra Mundial, alcanzó dicho puesto. Repitió récord cuando cumplió 100 años en 2017 y lanzó el álbum 100 en celebración de su centenario.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar