noticias

Fallece Van Conner, cofundador de los Screaming Trees

Bajista (foto dcha) de la banda fundada en 1984 junto a Mark Lanegan, el guitarrista Gary Lee Conner y el batería Mark Pickerel. Tenía 55 años.

Pickerel había sido reemplazado por Barrett Martin cuando la banda alcanzó su período más exitoso. Aunque ampliamente asociado con el grunge, el sonido de la banda incorporó elementos de hard rock y psicodélicos. Screaming Trees es conocido como uno de los pioneros del proto-grunge junto con Melvins, Mudhoney, U-Men, Skin Yard, Green River y Malfunkshun.

El grupo saltó a la fama como parte del movimiento grunge de principios de la década de 1990, junto con bandas como Alice in Chains, Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden, y fue uno de los grupos de música underground más exitosos de la década de 1990. Durante la existencia de Screaming Trees, la banda lanzó siete álbumes de estudio, cinco EP y tres compilaciones, permaneción durante una inactividad prolongada debido a sus problemas para hacer un sucesor digno de su exitoso Dust que llevó a su ruptura oficial en 2000. El disco grabado se lanzaría más tarde en 2011 como Last Words: The Final Recordings.

Mientras estaba con Screaming Trees, Conner formó el proyecto paralelo Solomon Grundy, en el que interpretó la voz principal y la guitarra. Después de la ruptura de Screaming Trees, Conner trabajó como músico de sesión y formó varias bandas de rock alternativo adicionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba