noticias

Fallece Trini Lopez

Tenía 83 años


Intérprete de uno de los mayores éxitos de los 60 en todo el mundo, If I had a hammer.

Hijo de inmigrantes mexicanos, cuando era adolescente, López fue contratado por The Vegas Club, el club nocturno de Dallas propiedad de Jack Ruby. Después de varios años de conciertos y una breve temporada en Columbia Records, López llamó la atención de Frank Sinatra, quien lo contrató como parte de su nuevo sello, Reprise Records.

En 1963, López logró el que sería el mayor éxito de su carrera con If I Had a Hammer. Escrita originalmente por Pete Seeger y Lee Hays en 1949, la versión de Lopez alcanzó el número 1 en 36 países, incluído el nuestro, permaneciendo en el puesto de honor nada menos que diez semanas durante 1964. Vendió más de un millón de copias.

López llenó las listas de éxitos entre 1963 y 1969 con versiones como Lemon Tree de Will Holt o Kansas City de Jerry Leiber y Mike Stoller. En nuestro país también triunfó en castellano con singles como Angelito/Michael/Piel Canela (#5, 1965) o la versión de La Bamba (#7, 1964). A fines de la década de 1960, siguió una carrera como actor. Su papel más memorable llegó en 1967 con Doce del patíbulo, como el soldado Pedro Jimenez. La fama alcanzada por López en esos años, hizo que el fabricante de guitarras Gibson dedicara dos modelos con su nombre.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar