noticias

Fallece Tony Joe White

Desde Elvis a Rory Gallagher cantaron sus canciones

El legendario compositor y blues Tony Joe White murió de un ataque cardíaco a los 75 años.

En 1969, Tony Joe White llevó su marca de Swampy Blues a un Top 10 con su canción Polk Salad Annie. Este éxito fue seguido poco después en 1970, por la interpretación de Brook Benton de Rainy Night In Georgia, también escrita por White. Durante las décadas de 1970 y 1980 realizó una gira en apoyo de artistas como Creedence Clearwater Revival y James Taylor.

En la década de 1990, Tina Turner grabó cuatro de sus canciones para su álbum multiplatino, Foreign Affairs, incluido el éxito mundial Steamy Windows. Con la llegada de ese proyecto, White formó una alianza con el gerente de Turner, Roger Davies y su carrera comenzó a resurgir.

En Europa, White ganó un estatus legendario tras un exitoso debut en el histórico Festival de la Isla de Wight en 1970. Hace apenas un mes publicaba un álbum Bad Mouthin’, vía Yep Roc Records. White contó a Foo Fighters entre sus mayores fans. En 2014, después de una actuación en el Ryman, Dave Grohl le dijo a Rolling Stone: “Tuve una de las resacas más grandes de mi vida, y me senté con este hombre y hablé con él durante una hora y media. No sñilo me curó la resaca, sino que me cambió de una manera que espero que cada vez que vengamos a tocar, salga y toque con nosotros “.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close