noticias

Fallece Tony Calder

El hombre que promocionó a The Beatles en las primeras etapas de su carrera y cofundó el sello Inmediate Records falleció a la edad de 74 años.

Calder siempre fue el chico de la trastienda del pop británico. Trabajó para Decca Records a principios de la década de 1960, y en 1962 Brian Epstein le encargó la promoción del primer sencillo de The Beatles, Love Me Do, ya que no conseguía que se pinchara en la radio en la primera semana de su lanzamiento. Calder envió personalmente 100 copias del single a clubes de todo el Reino Unido. Gracias a la promoción la canción alcanzó el número 17 en la lista de singles del Reino Unido.

Posteriormente, Calder -foto izda-fundaría la compañía de relaciones públicas ‘IMAGE. con el gerente de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham (al lado, gafas negras). Juntos, la pareja creó una reputación para los Stones a mediados de la década de 1960 como los chicos malos de la música británica.

A principios de 1965, Calder hizo su primera y última producción discográfica, reemplazando a Oldham para Marianne Faithfull, produciendo sus éxitos Come and Stay With Me, que alcanzó el Número 4 en la lista de singles del Reino Unido y This Little Bird, que alcanzó el número 6 en 1965. En 1965 Calder y Oldham formaron Immediate Records, el primer gran sello independiente importante en el Reino Unido, responsables de grupos como The Small Faces, Fleetwood Mac, Nico o Rod Stewart. La etiqueta desapareció en 1970 después de perder millones de libras, y los fundadores se vieron envueltos en disputas legales con varios de los artistas durante varios años. Más adelante , Calder también firmó a Black Sabbath y The Bay City Rollers y se hizo manager de Eddie Grant. Pero ahí no quedó la cosa. Calder formó el Grupo Big Wave en 1988, en asociación con Bill Kimber, y tuvo un éxito mundial, también en España, con The Jive Bunny and the Mastermixers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba