noticias

Fallece Tim Smith


El líder de la banda de culto británica Cardiacs, que influyó en formaciones como Blur o Radiohead, ha fallecido a los 59 años.

Nacido en Surrey en julio de 1961, Smith (foto izda) formó la banda que se convertiría en Cardiacs en 1977, con su hermano, Jim Smith, al bajo y coros, Michael Pugh a la voz principal y Peter Tagg en batería. Originalmente asumió la guitarra, pero se convirtió en el líder después de que Pugh y Tagg dejaran el proyecto. El grupo pasó por una serie de nombres, antes de quedar como Cardiacs alrededor de 1980.

Con su banda Cardiacs Smith lanzó ocho discos de estudio, así como varios en vivo, recopilatorios y singles entre 1980 y 2007. La banda, que fue querida y odiada entre los críticos en el Reino Unido por sus particulares puestas en escena en directo, experimentó una serie de cambios en la alineación, siempre con los hermanos como únicos miembros permanente. Su trabajo, con todo, fue citado como una influencia clave de bandas como Radiohead, Blur, Tool y Faith No More, entre otras.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba