noticias

Fallece Tim Hauser

1990 The Manhattan Transfer

El cantante y miembro fundador The Manhattan Transfer ha fallecido a los 72 años.

En 1969, formó la primera versión original de los Manhattan Transfer con Gene Pistilli, Marty Nelson, Erin Dickins y Pat Rosalia. La segunda incluía al propio Hauser- en la foto con gorro- con Laurel Masse, Janis Siegel, que convirtieron a Manhattan Transfer en cuarteto junto a Alan Paul.

Ahmet Ertegun, jefazo de Atlantic, les vio tocar y les fichó para su sello. Su primer disco, de título homónimo, se publicó en1975, alcanzando el puesto 33 de las listas americanas, con el hit Operator, que llegó al 22. Más tarde llegarían álbums populares en los setenta, como Coming Out (1976 / #48) o  Pastiche (1978 / #66), también top 10 en las listas inglesas., con un número 1 en singles en su versión de un hit de Art and Dodie Todd, Chanson D’ Amour.

En 1978, Laurel Masse fue sustituida por Cheryl Bentyne tras un accidente de tráfico, quedando así la alineación definitiva del cuarteto hasta el fallecimiento de Hauser. A partir de ahí su amalgama de jazz y pop se hizo marca de la casa, con discos como Extensions (1979) o Mecca For Moderns, ya en 1981, que incluyó su mayor éxito en listas, la versión de Ad-Libs The Boy From New York City. Hauser y los Manhattan Transfer ganaron un total de 10 premios Grammy a lo largo de toda su carrera.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close