noticias

Fallece Terry O´Neil, uno de los grandes fotógrafos del rock

Tenía 89 años

Cronista de la música, el cine y la moda desde la década de 1960, trabajó con una variedad de figuras culturales a lo largo de los años.

O’Neill comenzó su carrera al nacer la década de 1960. Mientras que otros fotógrafos se concentraron en los terremotos, las guerras y la política, O’Neill se dio cuenta de que la cultura juvenil era una noticia de última hora a escala mundial y comenzó a narrar las caras emergentes del cine, la moda y la música que definirían los sesenta. Para 1965 estaba siendo comisionado por las revistas y periódicos más grandes del mundo. Fotografió a The Beatles y The Rolling Stones cuando aún luchaban con bandas jóvenes en 1963, fue pionero en la fotografía de reportaje detrás del escenario con David Bowie, Elton John, Eric Clapton y Chuck Berry y sus imágenes han adornado álbumes de rock históricos, carteles de películas y portadas de revistas internacionales.

Suyas son icónicas imágenes del rock como Elton John, David Bowie, Beatles, Police, Elvis Presley, Elvis Costello, Frank Sinatra o Janis Joplin, como puedes ver en su amplia galería de imágenes.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar