noticias

Fallece Steve Strange, líder de Visage

steve strange y boy george

El extravagante cantante, voz principal de la banda de pop británica Visage, murió a los 55 años, informó este jueves su compañía discográfica.

El cantante británico Steve Strange falleció este jueves 12 de febrero en un hospital de Egipto, según informan desde el Facebook Oficial de Visage, la banda que formó el vocalista en 1978. “Steve sufrió de un ataque al corazón mientras dormía”, agrega el comunicado.

Strange, cuyo nombre verdadero era Steven John Harrington, era originario de Porthcawl, al sur de Gales. Cuando tenía 15 años dejó su hogar, tras haber sido expulsado del colegio, donde no le admitían con el cabello teñido. Comenzó a interesarse por la música tras asistir a un concierto de los Sex Pistols en 1976. Poco a poco fue internándose en la movida musical de Londres hasta crear The Blitz Club, en Covent Garden, donde sólamente se admitían a los “raros y maravillosos” (“weird and wonderful”), según él mismo decía.

Participó en el vídeo Ashes to ashes de Bowie, en 1980, y su banda, Visage, se lanzó con la Fade To Grey, el mismo año, canción que llegó a los primeros lugares de las listas de los más vendidos en varios países y uno de los primeros éxitos del tecno-pop británico. Visage es considerado como uno de los pioneros del movimiento de los Nuevos Románticos, junto a formaciones como Culture Club, Duran Duran y Spandau Ballet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba