Cine, Tv y Teatro

Fallece Steve Schapiro

El célebre fotógrafo documentó la cultura y la historia de los EE. UU. durante décadas. Era reconocido, entre otros, por sus retratos de celebridades y fotogramas de películas, sobre todo de El padrino (1972) y Taxi Driver (1976). Tenía 88 años.

A partir de 1961, Schapiro trabajó como reportero gráfico independiente. Sus fotografías han aparecido internacionalmente en las páginas y portadas de revistas, incluidas Life, Look, Time, Newsweek, Rolling Stone, Vanity Fair, Sports Illustrated, People y Paris Match. Durante la década de 1960 en Estados Unidos, llamada la “edad de oro del fotoperiodismo”, Schapiro produjo ensayos fotográficos sobre temas tan variados como la adición de narcóticos, la Semana Santa en Harlem, el Teatro Apollo, Haight-Ashbury, la protesta política o la campaña presidencial de Robert Kennedy.

Activista y documentalista, Schapiro cubrió muchas historias relacionadas con el movimiento de derechos civiles, incluida la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, el impulso para el registro de votantes y la marcha de Selma a Montgomery. Llamado por Life a Memphis después del asesinato de Martin Luther King Jr., Schapiro produjo algunas de las imágenes más icónicas de ese trágico evento.

En la década de 1970, cuando las revistas ilustradas como Life cerraron, Schapiro desvió la atención hacia el cine. Con importantes compañías cinematográficas como clientes, Schapiro produjo materiales publicitarios, fotografías publicitarias y carteles para películas tan variadas como the Way We Were, Taxi Driver, Midnight Cowboy, Rambo, Risky Business o Billy Madison. También colaboró ​​en proyectos con músicos, como Barbra Streisand y David Bowie. En 1974, el manager de David Bowie invitó al fotógrafo Steve Schapiro a pasar un día capturando imágenes de la estrella. La sesión extendida produjo las ahora icónicas fotos de portada de Low y Station to Station, y condujo a una fructífera colaboración entre los dos artistas.

http://steveschapiro.com/photos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba