noticias

Fallece Stephan Cush, líder de The Men They Coudn’t Hang

Stefan Cush, vocalista y guitarrista del grupo de folk punk The Men They Couldn’t Hang, murió tras un ataque cardíaco repentino.

The Men They Couldn’t Hang se formaron en 1984 para actuar en el festival de música alternativa en Camden Town junto a los legendarios Pogues y Boot Hill Foot-Tappers. Paul Simmonds, Philip ‘Swill’ Odgers y su hermano Jon, veteranos de la banda de pop-punk Catch 22 con base en Southampton, conocieron al roadie de Pogues Stefan Cush mientras tocaban en la calle Shepherds Bush en Londres. Su primera alineación fue Stefan Cush, Philip Odgers, Paul Simmonds, Jon Odgers y Shanne Bradley.

Su primer single, The Green Fields of France, fue lanzado en 1984 y al año siguiente firmaron con el sello Demon, que lanzó su álbum debut, Night of a Thousand Candles, y el single que lo acompañaba, Ironmasters, un número escrito por el principal compositor Simmonds, que vincula la Revolución Industrial con el tratamiento actual de la clase trabajadora. Siguieron esto con un nuevo sencillo no extraído del álbum, Greenback Dollar. En 1985, la banda firmó con MCA Records y lanzó How Green Is The Valley. El disco incluía Ghosts Of Cable Street, una canción política sobre la batalla de Cable Street en 1936 y Shirt of Blue, sobre la huelga de los mineros de 1984-1985.

Con su tercer lanzamiento en 1988, Waiting for Bonaparte, The Men They Couldn’t Hang comenzaron a lograr reconocimiento en toda Europa por sus comentarios políticos y sus estridentes shows en vivo. En 1989 tocaron para más de 250.000 personas en Estonia cuando el comunismo comenzó a desmoronarse y siguió con una inolvidable aparición en el Festival de la Lectura. En el apogeo de su carrera, TMTCH grabó Domino Club (1990) producido por Pat Collier, sin embargo, este iba a ser su último álbum de estudio durante un tiempo, a principios de 1991, después de una gira de despedida. En 1996 la banda se reunió de forma permanente. Desde entonces la banda continuó prácticamente en activo. 2014 marcó su 30 aniversario y lanzó su noveno y último álbum, The Defiant.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar