noticias

Fallece Spencer Davis

El fundador de la mítica formación británica Spencer Davis Group ha fallecido a los 81 años.

Inspirado por los músicos de blues estadounidenses, incluidos Leadbelly y Muddy Waters, Davis (foto izda) dejó su carrera como profesor universitario de inglés para formar el Rhythm & Blues Quartet. Después de realizar una serie de conciertos en el club nocturno de Birmingham, el Golden Eagle Pub, el grupo se convirtió en la banda residente del club. Poco después cambiaron su nombre a Spencer Davis Group en 1964.

Davis logró con su banda éxitos que encabezaron las listas de éxitos a ambos lados del Atlántico, incluidos Keep on Running (#19 España, 1966) y Somebody Help Me en el Reino Unido y un par de sencillos en el top 10, Gimme Good Lovin (#19 España, 1967) y I’m a Man, en los Estados Unidos. La banda contó primero con los hermanos Winwood, Steve en la voz, la guitarra y el órgano y Muff en el bajo junto a Pete York en la batería. Tras la marcha de los hermanos- el primero para formar Traffic- grabó dos éxitos menores, Mr. Second Class y Time Seller, y disolvió el grupo.

Davis también trabajó posteriormente como productor independiente y publicista para Island Records, donde ayudó a guiar las primeras carreras de Robert Palmer y Bob Marley. En 1984 grabó su primer disco en solitario, Crossfire, que contó con colaboraciones como Dusty Springfield, Flo & Eddie y Booker T. Jones.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar