noticias

Fallece Sleepy LaBeef

Considerado el último superviviente de rockabilly. Tenía 84 años

Thomas Paulsley LaBeff tenía los ojos tan cerrados que lo hacían parecer medio dormido, de ahí su apodo. Fue criado en una granja de melones y creció escuchando música country y blues. El nuevo estilo rockabilly se ajustaba perfectamente a su voz, y a finales de los años 50 grabó cerca de una docena de canciones para varios sellos. Su primer sencillo, I’m Through, fue lanzado en 1957 en Starday.

En la década de 1960 grabó principalmente música country. Su sexto sencillo para el sello Every Day le proporcionó a LaBeef su debut en las listas en 1968, y después de mudarse al sello Shelby Singleton’s Plantation en 1969, llegó al Top 20 con su versión de Blackland Farmer de Frankie Miller. LaBeef se mudó a Sun Records a mediados de los 70 después de que Singleton adquirió esa institución original de rockabilly, y allí se volvió a conectar con sus raíces.

El renacimiento general de rockabilly alrededor de 1980 a manos de grupos como los Stray Cats allanaron el camino para el resurgimiento de Sleepy LaBeef. Volvió a grabar regularmente a mediados de los 90, lanzando varios álbumes más en Rounder: Strange Things Happening (1994) y I’ll Never Lay My Guitar Down (1996).


Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar