noticias

Fallece Sharon Jones

sharon-jones

La cantante ha fallecido a los 60 años tras una dura lucha contra el cáncer de páncreas.

Jones nació en North Augusta, Carolina del Sur y se trasladó a la ciudad de Nueva York, siendo aún joven. Con un total de diez niños en la casa (cinco hermanos y cuatro sobrinos y sobrinas), siempre había música y la familia a menudo imitaba el baile de James Brown, amigo de la madre de Sharon. En 1996, Jones hizo una sesión con Lee Fields. Estaban tan impresionados con Jones que metieron una de sus sesiones en el álbum Soul Tequila de los Soul Providers.

No fue hasta a principios de 2000, cuando Sharon se encontró ya trabajando con los mismos músicos y grabando el primer álbum para el nuevo sello Daptone Records, Dap Dippin’ With Sharon Jones and the Dap-King. El álbum consiguió críticas excelentes y Jones alcanzó una gran reputación desde aquel año.  El grupo lanzó un nuevo álbum cada dos o tres años.

Sin embargo, el 3 de junio de 2013, se anunció que Jones tenía cáncer. Los conciertos se aplazaron, se sometió a cirugía y quimioterapia.En septiembre de 2015, Jones estuvo en el Festival de Cine de Toronto donde se estrenó un documental sobre su carrera y lucha contra el cáncer, Miss Sharon Jones!. Durante una conferencia de prensa, reveló que su cáncer había regresado. El mes pasado, Jones iba a actuar en la Casa Blanca, pero se vio obligado a cancelar cuando contrajo neumonía.

En total, Sharon Jones y los Dap-Kings grabaron cinco álbumes de estudio, un álbum de canciones de Navidad y, más recientemente, la banda sonora del documental.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close