noticias

Fallece Sergio Blanco, cantante de Mocedades y Sergio y Estíbaliz

Sergio y Estibaliz

El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido hoy, han informado fuentes cercanas a la familia.

Sergio Blanco (Bilbao, 1948) contrajo matrimonio con Estíbaliz Uranga en 1975, con quien comenzó a cantar en 1968 en el grupo Voces y guitarras, antecedente de Mocedades, del que también formaron parte.

En diciembre de 1972 Sergio y Estíbaliz abandonaron el grupo y se consolidaron como dúo musical, en noviembre de 1973, con el nombre artístico de Sergio y Estíbaliz. En marzo de 1975, fueron los representantes de España en el Festival de Eurovisión, con la canción Tú volverás de Juan Carlos Calderón con la que quedaron en décimo lugar. Fue el primero de sus dos números 1, seguido, al año siguiente, de ¿Quién compra una canción?. En 1985 sacaron el álbum Cuidado con la noche, que incluía Cantinero de Cuba, de Arturo Pareja Obregón, y que se convertiría en otro de sus mayores éxitos en listas en mucho tiempo. Al año siguiente el dúo publicó Sí señor, disco en el que contaban con la composición de las Vainica Doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba