noticias

Fallece Scott Walker

El cantante y compositor estadounidense ha fallecido a los 76 años de edad.

A principios de los sesenta Walker se unió a John Maus y Gary Leeds para formar los Walker Brothers, que, si bien, no eran hermanos y ni ingleses, se convirtieron en uno de los motores de la Invasión Británica después de mudarse al Reino Unido en 1965.Como cantante principal y compositor, Walker fue la fuerza artística dominante en el grupo, que se separó en 1967.

Aunque se mantuvo prácticamente desconocido en su tierra natal, Walker lanzó una carrera en solitario enormemente exitosa en Gran Bretaña con una combinación única de arreglos orquestados y letras que se alejaban de los parámetros de los crooners que Walker admiraba como Sinatra o Jacques Brel. Sus primeros cuatro discos en solitario alcanzaron el top diez en los EE. UU. y el segundo, de hecho, alcanzó el número uno en 1968. Sin embargo su quinto, y probablemente su mejor trabajo, Scott 4, publicado en noviembre de 1969, fue una decepción comercial y, desafortunadamente, lo desanimó para volver a confiar completamente en su propio material.

Su carrera no volvió a experimentar admiración hasta su regreso con The Walker Brothers, en 1978, un disco fuera de su registro habitual y que recibió elogios de compañeros como David Bowie y Brian Eno. Un estilo propio y minimalista, cercano al avant garde, que se consolidó en 1984 con un nuevo álbum en solitario, Climate of Hunter, de nuevo alejado de las tendencias de los años 80. Enigmático y solitario- rara vez ha sido entrevistado- regresó de nuevo en 1995 con un nuevo álbum, Tilt y no lanzó otro hasta 2006, ambos elogiados por la crítica.

Walker volvió a dar la sorpresa cuando anunció, a mediados de 2014, que había completado un álbum colaborativo con la formación de de drone doom Sunn 0))). Soused fue lanzado por 4AD en octubre, menos de dos años después de Bish Bosch.

Más en nuestro [Especial Recomendación] Scott Walker

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también

Cerrar
Cerrar