noticias

Fallece Scott Asheton, batería de los Stooges

 

Iggy and the Stooges

En 2011 el miembro fundador de los Stooges había sufrido un derrame cerebral.El músico falleció la noche del sábado a los 64 años de edad.

Tras un show en Francia en junio de 2011, sufrió un derrame cerebral que lo llevó a retirarse de la banda, siendo reemplazado por Larry Mullins.

La noche del sábado falleció el batería y también miembro fundador de la banda The Stooges, liderada por Iggy Pop.

Fue el mismo cantante quien dio a conocer la noticia la tarde de este domingo a través de su página oficial en Facebook“Scott era un gran artista, nunca he oído a nadie tocar la batería con más significado que él”, expresó.

Era como mi hermano. Él y Ron (Asheton, guitarrista de la banda fallecido en 2009) han dejado un gran legado al mundo. Los Asheton siempre han sido y siguen siguen siendo una segunda familia para mí”.

Asheton fue co-fundador de The Stooges con Iggy Pop y su hermano Ron en Detroit, 1967. La formación publicó dos discos clásicos: The Stooges (1969) y Fun House (1970). Los Stooges originales se convirtieron en Iggy & The Stooges en 1973 para el álbum Raw Power. James Williamson sustituyó al miembro original Dave Alexander, que falleció en 1975.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close