noticias

Fallece Sam Lay

Uno de los más celebrados bateristas del blues, participó en discos de Dylan, Muddy Waters o como miembro de Paul Butterfield Band. Tenía 86 años.

Sam Lay comenzó su carrera en 1957 como baterista de los Thunderbirds originales y poco después se convirtió en el baterista del legendario genio del arpa, Little Walter. A principios de la década de 1960, el  comenzó a grabar y actuar con los padres fundadores del blues, Willie Dixon, Howlin’ Wolf y Muddy Waters. Las grabaciones que Lay hizo durante este tiempo -incluido el álbum Fathers and Sons de Muddy Waters grabado en los años 70- se consideran entre los trabajos definitivos de las carreras de Waters y Wolf.

A mediados de los años 60, persuadieron a Lay para que se uniera a la Paul Butterfield Blues Band y grabó y realizó numerosas giras con este importante grupo de blues. No sólo participó como batería, sino también fue principal como en la versión de Got My Mojo Working del debut homónimo de la banda. Además, Bob Dylan con Sam Lay como baterista y Mike Bloomfield, también entonces en la Paul Buttefield Band, en la guitarra principal hizo su controvertida conversión a la guitarra eléctrica en el Newport Folk Festival. Lay también grabó con Dylan, sobre todo en el álbum Highway 61.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba