noticias

Fallece Rusty Young, miembro fundador de Poco

Poco es considerado uno de los fundadores del sonido country rock del sur de California, y tres de los miembros de la banda han sido incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembros de otras bandas, Richie Furay con Buffalo Springfield y Meisner y Schmit con Eagles. Rusty Young tenía 75 años.

En 1967, el teclista Young (foto dcha) se había mudado a Los Ángeles, donde se hizo amigo de Richie Furay, miembro de una banda casi en proceso de disolución, Buffalo Springfield, quien lo contrató como gerente de ruta. En 1969, Young, Furay y otro miembro de Buffalo Springfield, Jim Messina, formaron Poco. Su álbum debut, Pickin ‘Up the Pieces, fue lanzado en 1969 y marcó uno de los primeros discos del creciente movimiento country-rock.

El bajista Randy Meisner abandonó la banda durante el proceso de grabación del primer álbum, aunque su bajo y las partes vocales de acompañamiento se mantuvieron en la mezcla final. Fue reemplazado por Timothy B. Schmit en 1969, y Messina se fue en 1970 para ser reemplazado por Paul Cotton. La alineación cambiaría varias veces durante las próximas décadas, siendo precisamente Rusty Young el único miembro constante.

Una reunión de los miembros fundadores ocurrió a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, y la banda ha continuado de alguna forma hasta la actualidad. Hasta la fecha, la banda ha lanzado 19 álbumes de estudio, el más exitoso de los cuales fue Legend de 1978, que contó con el éxito Crazy Love.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar