Cine, Tv y Teatro

Fallece Ron Cobb

Tenía 83 años

El dibujante y diseñador de producción, uno de los grandes creadores del decorado de ciencia ficción de los últimos 40 años.

Ron Cobb trabajó, tras regresar de la Guerra de Vietnam, como caricaturista. En ese momento, Cobb fue lo suficientemente notable como para diseñar la portada del álbum de Jefferson Airplane After Bathing at Baxter’s (1967). La portada de su disco presentaba un avión de dos pisos, que inspiró al músico de bluegrass John Hartford a componer la canción Steam Powered Aereo Plane (1971). En 1969, Cobb diseñó además el símbolo de Ecología, que todavía hoy forma parte de la Bandera de Ecología.

En 1972, el dibujante y su amigo de toda la vida, el artista folk Phil Ochs, viajaron a Australia y Nueva Zelanda para realizar una gira de diapositivas en catorce ciudades importantes. A partir de mediados de la década de 1970, Cobb se convirtió en diseñador de escenarios y producción de varias películas de fantasía y ciencia ficción. Diseñó la mayoría de las naves espaciales en Dark Star (1973), Alien (1979, junto con HR Giger), The Last Starfighter (1984), Aliens (1986) y la tecnología láser en Real Genius (1985). Cobb fue además responsable de algunas de las criaturas extraterrestres en la escena de la cantina en Star Wars (1977), el avión nazi en Raiders Of The Lost Ark (1981), la armadura, armamento y arquitectura en Conan the Barbarian (1982), el diseño inicial de la máquina del tiempo DeLorean en Back To The Future (1985), gran parte de la plataforma acuática y material de buceo en The Abyss (1988), la tecnología y arquitectura en Total Recall (1990) y las bombas en True Lies (1990).

También estuvo involucrado en el intento de Alejandro Jodorowsky de adaptar la novela de ciencia ficción de Frank Herbert Dune en una película, pero este proyecto finalmente no llegó a ninguna parte y fue entregado a David Lynch, quien dirigiría su propia versión cinematográfica en 1984. Otro proyecto cancelado fue una supuesta secuela de Encuentros en la tercera fase (1977). Cobb escribió un guión, con diseños artísticos, pero solo se usaron partes para hacer una película completamente diferente: E.T. (1982).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar