noticias

Fallece Roky Erickson

El ex vocalista de la banda psicodélica 13th Floor Elevators, murió en Austin, Texas, a la edad de 71 años.

Roky comenzó con 13th Floor Elevators en Austin en 1965. Casi consigue meter a Janis Joplin en la alineación, pero en cambio, la cantante de Texas decidió mudarse a San Francisco. Erickson fue diagnosticado con esquizofrenia paranoica en 1969 y fue tratado en varios hospitales de Texas hasta 1974. Se retiró de la actuación mientras lidiaba con sus problemas y regresó en 1995 con el álbum All That May Do My Rhyme en el sello King Coffey’s Trance Syndicate . La banda se separó en 1969 pero se reunió de nuevo en 1973, 1984 y 2015.

Los álbumes de la banda The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators y Easter Everywhere son álbumes esenciales en el mundo de la psicodelia. En 1990, artistas como R.E.M., ZZ Top, John Wesley Harding y Jesus and Mary Chain grabaron sun canciones en el disco Where the Pyramid Meets the Eye: A tribute to Rocky Ericksson obteniendo un reconocimiento nunca antes alcanzado.

El 20 de abril de 2010, Erickson lanzó True Love Cast Out All Evil, su primer álbum de nuevo material en 14 años, junto a Okkervil River.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar