martes , 17 de octubre de 2017
Home > noticias > Fallece Rockberto

Fallece Rockberto

rockberto_tabletom

El mítico cantante de Tabletom ha muerto a las cuatro de esta madrugada tras una recaída por la que tuvo que ser ingresado ayer tarde en la UCI.

Roberto González Vázquez, ‘Rockberto‘ para los amantes del rock, ha fallecido a las cuatro de esta madrugada tras ser ingresado ayer tarde en la UCI ante un agravamiento de su estado de salud. El líder de Tabletom, de 60 años, había experimentado una notable mejoría en los últimos días. Una evolución que sorprendió tanto a su círculo más próximo como a los médicos, y que le llevó a abandonar Cuidados Intensivos y pasar a planta el pasado 8 de junio.

Rockberto ingresaba en la UCI del Hospital Clínico el pasado 26 de mayo con una insuficiencia respiratoria grave que le provocó un desvanecimiento. El cantante, según señalaba su representante en aquellos momentos, sufría “múltiples complicaciones”, fallos respiratorios e infecciones, que se sumaban a un corazón ya debilitado.

Un precario estado de salud que obligó a suspender el concierto que la veterana banda tenía previsto ofrecer el 4 de junio en la Sala París 15 de la capital. Con la presencia de artistas de la escena musical malagueña, la actuación pretendía ser un homenaje a los 35 años sobre los escenarios de Tabletom y el inicio de una minigira de despedida del grupo -conscientes de la delicada situación de Rockberto- por distintos puntos de España.

A pesar de su sorprendente mejoría, Javier Lumbreras ha apuntado esta mañana que se temían lo peor y “aunque se hubiera recuperado, iba a necesitar asistencia diaria”, ha señalado. Y es que los más allegados a Rockberto tenían asumido que este nuevo golpe en su delicado estado de salud iba a mermar la calidad de vida del cantante, hasta el punto de que era posible que necesitara una bombona de oxígeno para poder respirar, ya que la insuficiencia respiratoria grave que lo llevó hasta el hospital era el resultado de una enfermedad previa en los bronquios que tenía muy limitado al cantante.

Fuente: SUR.es

One comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *