noticias

Fallece Robert Hunter, letrista de The Grateful Dead

Tenía 78 años


Autor de las letras de las composiciones más populares de la legendaria banda.

Robert C. Hunter (foto dcha) nació el 23 de junio de 1941 en San Luis Obispo, California. Alrededor de 1962, Hunter fue un sujeto de prueba voluntario temprano (junto con Ken Kesey) para sustancias químicas psicodélicas en la investigación de la Universidad de Stanford patrocinada de forma encubierta por la CIA en su programa MKULTRA. Conoció a Jerry García – foto izda- cuando ambos eran adolescentes y la pareja actuó juntos en varios grupos de bluegrass y como dúo. García formó The Warlocks, que pronto cambió su nombre a Grateful Dead, en 1965. Robert estuvo presente en el primer concierto de los Dead y forjó una relación de composición de canciones con García que duraría hasta la muerte de Jerry en 1995.

Las primeras contribuciones de Hunter fueron las letras de St. Stephen, China Cat Sunflower y Alligator. Robert le envió las letras a Jerry, quien respondió pidiéndole que se convirtiera en el letrista de la banda. Hunter pasó a escribir las palabras de muchos de los clásicos más queridos de la banda, incluyendo Uncle John’s Band, Mississippi Half-Step Uptown Toodeloo, Ripple, Truckin , Friend Of The Devil, Black Muddy. River ,Eyes Of The World,Touch Of Grey, Scarlet Begonias y Franklin’s Tower. Tanta fue su importancia que ingresó con la banda en el Salón de la Fama del Rock en 1994.

Robert también actuó y se embarcó en algunas giras como solista, incluida una en 2014. El trabajo de Hunter incluyó canciones escritas con Elvis Costello, Bruce Hornsby y, quizás el más famoso, Bob Dylan, como Silvio, Beyond Here Lies Nothin y Duquesne Whistle, entre otras.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar