noticias

Fallece Robert Gordon

Impulsor del renacimiento del rockabilly en todo el mundo en 1977 con el lanzamiento de su álbum debut, Robert Gordon With Link Wray, hecho en conjunto con la leyenda de la guitarra. Tenía 75 años.

Las influencias de Gordon incluyeron a Gene Vincent, Jack Scott, Billy Lee Riley, Eddie Cochran y otros artistas destacados de la música rock and roll de la época. Sus primeros álbumes fueron producidos por Richard Gottehrer, el legendario productor y compositor detrás de éxitos de la década de 1960 como Hang On Sloopy, My Boyfriend’s Back y I Want Candy, así como un actor importante en las décadas de 1970 y 1980. quien ayudó a lanzar las carreras de Madonna, Blondie, los Ramones y Talking Heads. El segundo álbum de Gordon y Wray, Fresh Fish Special de 1978, contó con los ex vocalistas de Elvis Presley, los Jordanaires, e incluyó una versión de Fire de Bruce Springsteen que tenía al propio Boss en los teclados. En febrero de 1979, el álbum Rock Billy Boogie se publicó en el sello RCA Victor, esta vez sin Wray, ya que Chris Spedding se unió a Gordon, tocando la guitarra principal.  En 1981, Gordon tuvo su mayor éxito con Are You Gonna Be the One, y obtuvo un éxito con Someday, Someway, una melodía de rockabilly escrita por Marshall Crenshaw, basada en la melodía de Gene Vincent de 1957 Lotta Lovin’.  Solo unos años más tarde, después de que Gordon también grabara una serie de álbumes para RCA, el antiguo sello discográfico de Elvis, el boom del neo-rockabilly del que Gordon había sido preeminente aclamado por la revista Billboard en 1978 como “La nueva voz del rock” quedó anticuado.

En 2005, después de años de no trabajar juntos, Gordon y el guitarrista Chris Spedding volvieron a los escenarios y realizaron una gira por Europa. También grabaron un álbum de 15 canciones de Elvis con los Jordanaires para el 30 aniversario de la muerte de Elvis, titulado It’s Now Or Never, publicado en el sello Rykodisc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba