Cine, Tv y Teatro

Fallece Robert Evans

Tenía 89 años

Uno de los productores de mayor éxito en Hollywood, con títulos como Rosemary’s Baby, Chinatown, El padrino o Love Story, entre otros.

Evans comenzó como actor, apareciendo como torero en Fiesta de Henry King, adaptación de Ernest Hemingway. En 1962 decidió dedicarse a la producción cinematográfica, utilizando su riqueza acumulada en el negocio de la confección, y comenzó un ascenso meteórico en la industria; fue director de Paramount Pictures en 1967. Hizo de Paramount el estudio más exitoso de Hollywood y lo transformó en una empresa muy rentable.

De 1976 a 1980, trabajando como productor independiente, continuó su racha de películas exitosas con Marathon Man, Black Sunday, Popeye y Urban Cowboy. En 1980, la carrera y la vida de Evans sufrieron un descenso después de declararse culpable del tráfico de cocaína; durante los siguientes 12 años, produjo solo dos películas, ambas fracasos financieros: The Cotton Club y la secuela de Chinatown The Two Jakes. La última película de Orson Welles, The Other Side of the Wind (filmada de 1970-76 y lanzada en 2018), una mordaz sátira en la década de 1970 de Hollywood, tiene un joven jefe de estudio «Max David» interpretado por Geoffrey Land, de quien Welles admitió que era un parodia de Evans.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar