noticias

Fallece Robbie Bachman, miembro fundador de Bachman–Turner Overdrive

La banda fue una de las formaciones de rock canadienses más populares durante los años 70s.

La formación original de Winnipeg, Canadá, estaba compuesta por Randy Bachman (guitarra principal, voz principal), Fred Turner (bajo, voz principal), Tim Bachman (guitarra, voz) y Robbie Bachman (batería), en la foto segundo por la derecha, con gafas. Esta formación lanzó dos álbumes en 1973. La segunda y más exitosa alineación contó con Blair Thornton (guitarra principal), en lugar de Tim Bachman, que lanzó cuatro álbumes entre 1974 y 1977, incluidos dos que alcanzaron el top 5 en las listas de éxitos de EE. UU., así como el único sencillo número 1 de la banda en EE. UU. (You Ain’t Seen Nothing Yet).

Después del lanzamiento de Freeways en 1977, Randy Bachman dejó el grupo para emprender una carrera en solitario y otra banda, Ironhorse. Randy fue reemplazado por Jim Clench, antes de April Wine, y BTO lanzó un par de álbumes antes de separarse en 1979. Se reunieron en 1983, lo que provocó una demanda entre los hermanos, como un grupo, dirigido por Randy, de gira como Bachman- Turner Overdrive y otro, dirigido por Robbie, realizaron una gira como BTO (Robbie Bachman, Fred Turner, Blair Thornton y Randy Murray).

En 1984 la formación del primer LP de estudio de Bachman-Turner en cinco años estaba formada por Randy y Tim Bachman, Fred Turner y Garry Peterson en la batería. En 1986 fueron la banda de apertura de la recién reformada Van Halen. En ese momento, Fred Turner había dejado la banda, probablemente para unirse al “otro” BTO. El 29 de marzo de 2014, la formación clásica de Not Fragile se reunió por primera vez desde 1991 para marcar la inducción de Bachman-Turner Overdrive al Salón de la Fama de la Música Canadiense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba