noticias

Fallece Ricky Gardiner

Guitarrista, compositor y coautor de clásicos como The Passenger y guitarrista habitual en la discografía de Iggy Pop y David Bowie. Tenía 73 años.

Gardiner nació en Edimburgo en 1948 y fue musicalmente autodidacta. Asistió a la escuela Craigmount en las fronteras de Escocia y más tarde Eastwood School, Glasgow. Se unió a su primera banda escolar, los Vostoks, en 1962, donde conoció a Virginia Scott. Ricky se uniría a Martin Griffiths y Marshall Erskine y formarían Beggars Opera, banda de rock progresivo que hizo una extensa gira por el Reino Unido y Europa y firmó con Vertigo Records de 1970 a 1974, grabando hasta cuatro discos.

Gardiner trabajó en el álbum en solitario Inventory de Tony Visconti, y, en 1976, de la mano del productor en el ahora legendario álbum Low de David Bowie en el estudio Chateux d’Hérouville de París, Francia. Fue mientras trabajaba en este disco cuando conoció a Iggy Pop. En 1977 fue a Berlín para ensayar con David Bowie e Iggy Pop, grupo al que se unió Hunt y Tony Sales y realizaron una gira por el Reino Unido y Estados Unidos para promocionar el álbum Idiot de Iggy. Después de esta gira, la banda regresó a Berlín y grabó el icónico álbum Lust for Life, en el que Ricky escribió The Passenger con Iggy Pop, así como Neighborhood Threat y Success con Iggy Pop y David Bowie. Una vez más, se le pidió a Ricky que hiciera una gira con Iggy Pop en la gira mundial Lust for Life de 77/78, pero la paternidad se avecinaba y declinó la oferta. A partir de 1978 Gardiner, tras montar su propio estudio de grabación, comenzó a escribir música para la meditación y a explorar el uso de ordenadores en la música, publicando varios trabajos de estilo ambient.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba